Mudanza de pianos


Si en una mudanza hay que mover un piano, no se lo encargue a cualquier empresa. El esfuerzo para realizar mudanzas de pianos no está solo en los músculos de los operarios: se necesita la actuación de profesionales experimentados en este tipo de traslados.


¿Qué requieren?

Para realizar mudanzas de pianos, se utilizan rampas, grúas, anclajes y hasta remolques. Las empresas que se dedican a su transporte son especialistas del negocio de mudanzas. Es preciso buscarlos, preguntar sobre su forma de trabajar, sobre cómo van a hacer el traslado, contrastar respuestas y dar con ellos, porque los hay.


Mudanzas de pianos: tipos de instrumentos

Tanto un piano de pared como un piano de cola tienen formas excepcionales a la hora de realizar mudanzas de pianos, por lo que conseguir cajones especiales no es fácil. El embalaje también es muy particular y si añadimos la sensibilidad del instrumento musical, la dificultad aumenta, pero su piano bien merece el esfuerzo de buscar lo mejor y mudarlo con garantía.


Por otro lado, cuando una empresa acepta mudanzas de pianos, pone el máximo empeño y el equipo necesario para realizar el trabajo. La accesibilidad al piano y la complejidad del terreno determinarán la destreza y los pasos a seguir.


Pasos que debe seguir la empresa de mudanzas de pianos:

  • Probar el piano para comprobar su correcto funcionamiento

  • Embalar, envolviéndolo en material especial

  • Al llegar a la planta baja, depositarlo en el suelo con sumo cuidado

  • Por medio de anclajes, cargarlo en camiones específicos para pianos dotados de correas y tensores

  • Al instalarlo de nuevo, desembalar, y comprobar que todo esté correcto.

En Mudanzas Barbero tenemos una amplia experiencia realizando traslados de piano y realizamos siempre visita para planificar el traslado.


No dude en solicitar presupuesto gratuito: info@mudanzasbarbero.com, 968522424, 965114117.