El confinamiento y el teletrabajo dispararon las mudanzas en España hasta un 39% en 2020


El covid-19 está dejando muchos cambios en nuestra manera de vivir el día a día. El confinamiento y el auge del teletrabajo han llevado a los españoles a pasar más tiempo en casa de lo habitual y a solicitar nuevos espacios, algo que ha hecho que el servicio de mudanzas se disparase un 39% durante el año 2020, siendo Madrid la ciudad que más ha requerido información sobre este tema, seguida por Barcelona, según datos de Protopro, especializada en estos servicios.


En cuanto al precio promedio de una mudanza en España, se deben tener en cuenta factores como la cantidad de kilómetros a recorrer, así como el tipo de vehículo que se va a necesitar, el volumen cúbico y los costos logísticos.


A tener en cuenta en una mudanza:

En primer lugar, a la hora de seleccionar la compañía de mudanzas, se aconseja solicitar un presupuesto personalizado y con antelación. Además, se aconseja empaquetar las pertenencias al menos 3 semanas antes y elaborar una lista detallada de todos los objetos a transportar y clasificarlos en cajas de cartón. No obstante, en Mudanzas Barbero te ofrecemos la posibilidad de embalar todos tus enseres, para que sólo tengas que ocuparte de abrirnos la puerta.


Por otro lado, en el caso de dudar si mover las cosas por tu cuenta o solicitar un servicio de mudanzas, se deberá tener en cuenta determinadas cuestiones como el peso del menaje de la casa, las distancias o el tiempo que se necesita para ordenar, cargar, transportar y descargar.

Lo más recomendable será contratar la ayuda de un profesional si la mudanza desea hacerse en un corto periodo de tiempo y sin riesgo, si la distancia es muy grande entre el punto de mudanza y el destino, si el embalaje es complejo o si las pertenencias son voluminosas.


Por último, se recomienda asegurarse de que los distribuidores de los servicios de electricidad, gas y agua están informados de la mudanza, comprobar el estado de las pertenencias una vez que se haya llegado al destino, preparar una pequeña maleta con todo lo que cada miembro de la familia necesite para pasar la primera noche en la nueva residencia, comprar más cajas de todos los tamaños de las que se estima inicialmente o deshacerse de lo que ya no se use y donar esos elementos a quienes lo necesiten.

Artículo publicado en https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/01/22/788769-el-confinamiento-y-el-teletrabajo-disparan-las-mudanzas-en-espana-hasta-un-39-en