©2019 por Laeterum Diseño Web.

¿Cuáles son las ventajas de usar las cajas de cartón para las mudanzas?

Nunca nos damos cuenta de todas las cosas que tenemos hasta que hacemos una mudanza. En ese momento de mover todas nuestras pertenencias descubrimos la cantidad de muebles, libros, ropa y objetos que nos pertenecen. Sin embargo, no es tanto la cantidad sino su transporte, manipulación y gestión hasta el lugar donde nos mudamos.



Por ello, es necesario tener cajas de cartón para mover todas nuestras pertenencias. Las cajas de cartón son el objeto ideal para mover todo tipo de objetos sin estropearlos y así moverlos en las mejores condiciones y protegerlos de golpes y caídas.


Cajas de cartón: ideales para una mudanza o transporte


El problema es que las cajas de cartón que tenemos por casa son de tamaño estándar y no son válidas para mover cosas grandes como una bicicleta, una máquina de pesas o un mueble grande.


Afortunadamente, hay todo tipo de cajas que cartón que se adaptan a nuestras necesidades y cubren cualquier tamaño tanto de ancho como de largo. Cajas largas y rectangulares, cajas pequeñas y cuadradas o cajas armario y en forma de plancha son algunos de los modelos que se pueden usar en cualquier ocasión y no sólo una mudanza.


También son ideales para hacer un regalo y enviarlo por correo, sobre todo, si el objeto es grande. Otro punto positivo de las cajas de cartón es que además de ligeras, fáciles de usar y conseguir también son muy económicas. De hecho, existen muchos tipos de cajas de cartón baratas que se adaptan a nuestras necesidades.


Eso sí, las cajas de cartón deben ir acompañadas de otros elementos de protección y embalaje. Lo bueno del cartón es que es manipulable y se maneja fácilmente, por eso mismo debemos cubrir los objetos delicados y tener cuidado al mover dichos productos.

Tanto la espuma, como plásticos protectores, papeles para embalar o burbujas son métodos que ayudan a cubrir el embalaje. De esta forma, basta meter la mercancía dentro y que la empresa de mudanzas se encargue del traslado.


Ventajas de las cajas de cartón


Lo bueno del cartón es que es un material que acepta una gran variedad de formatos para el envío de pequeños productos como grandes. Así, hay cajas sencillas, a medida, de cartón doble para proteger mejor, específicas para mudanzas como cajas armario, especiales para comercio electrónico y cajas de regalo.


Otros beneficios del cartón son los siguientes:


- Se puede reciclar al ser un material biodegradable.


- Las cajas se pueden etiquetar y pintar fácilmente para no perder el contenido del interior.


- Se pueden apilar en un camión para que ocupen menos espacio.


- Se pueden reutilizar para guardar objetos o con un motivo decorativo.


Por otro lado, es conveniente tener varias si vas a hacer una mudanza. Y es que tanto si tienes un negocio, como si vas a hacer una mudanza lo ideal es tener un pack de cajas según las medidas que necesites.


En estas cajas se pueden meter libros, vasos, vajilla, prendas de ropa, sillas y todo lo que imaginemos. Por otro lado, lo normal es poder elegir las medidas de ancho, alto y largo para objetos con medidas extrañas.


A pesar de que el cartón tiene más de 500 años es un material que se sigue usando hoy en día como soporte resistente, económico y ligero. Y es que las cajas sirven para manipular todo tipo de mercancía.


Artículo original publicado en https://madridpress.com/art/259509/cuales-son-las-ventajas-de-usar-las-cajas-de-carton-para-las-mudanzas-y-el-envio-de-regalos