¿Cómo se contrata una mudanza?


Cuando la mayoría de clientes se ponen en contacto con nosotros nos encontramos con que nunca ha hecho una mudanza, y en ocasiones, esto puede ocasionar cierta incertidumbre y frustración. Nada que no pueda solucionarse en la misma llamada explicando al cliente todos los pasos a seguir para contratar su mudanza.


Lo más importante es solicitar una mudanza con tiempo. La disponibilidad de fechas dependerá de la época del año, plazos para obtener permisos en los ayuntamientos, etc. Por tanto, mejor llamar tan pronto como sepamos que necesitaremos una mudanza.


PASO 1. Obtener un presupuesto


¿Podemos facilitar precio para una mudanza por teléfono? Normalmente no.

Si lo que necesita es un pequeño porte o servicio de plataforma, seguramente en la misma llamada podamos facilitarle un presupuesto. En cambio, cuando se trata de una mudanza de una casa completa será necesario realizar un estudio más pormenorizado.

Desde Mudanzas Barbero intentamos, siempre que las circunstancias lo permiten, realizar una visita a casa del cliente. Por supuesto, gratuita y sin ningún tipo de compromiso.


Contamos con unos comerciales muy profesionales y con amplia experiencia quienes durante unos quince minutos intercambiarán impresiones con ustedes, resolverán todas sus dudas y verán todo lo que hay que trasladar, así como accesos a la vivienda, si hay que realizar embalajes o desmontaje de muebles, etc.


PASO 2. Estudiar el presupuesto y cerrar fecha de mudanza


Es muy importante estudiar el presupuesto al completo, leyendo las condiciones del mismo y lo que está (o no) incluido. Una empresa de calidad siempre le facilitará en ese documento toda la información que pueda necesitar. No obstante, si tiene dudas lo mejor es comentarlo directamente con nosotros.


Una vez que se ha aceptado el presupuesto, y con un margen de tiempo de unas dos semanas para asegurarse la disponibilidad de fechas, deberá llamar nuevamente a la empresa y concretar el día de su mudanza.


PASO 3. Confirmación de su mudanza


Cuando tenga cerrada fecha con nosotros le enviaremos un email con toda la información relevante (fecha, hora, precio).


En ese momento nos pondremos manos a la obra y reservaremos el personal, los vehículos o grúa que fueran necesarios. También contactaremos con el Ayuntamiento en caso de ser necesario obtener un permiso. Los permisos suelen ir incluidos en el presupuesto (puede comprobarlo en el mismo).


PASO 4. Preparación de su mudanza


Si usted ha solicitado que nosotros realicemos el embalaje o el desmontaje de muebles, no tiene que preocuparse absolutamente de nada. Nuestros trabajadores lo realizarán todo el día de la mudanza.


En cambio, si ha decidido realizar usted el embalaje o el desmontaje de muebles deberá planificarse para que esté todo listo el día de la mudanza.


PASO 5. El día antes


El día antes nos pondremos en contacto con usted para recordarle la hora a la que al día siguiente estaremos en su domicilio.


PASO 6. La mudanza


El día de la mudanza estaremos en su domicilio a la hora acordada. Si usted tiene un servicio completo contratado (con embalaje y desmontaje) tan sólo tendrá que ocuparse de abrir la puerta a nuestros operarios, ya que ellos se encargarán absolutamente de todo, dejándole a usted el tiempo libre durante ese día para poder atender otras tareas que requieran su atención.


Una vez embalado todo, realizarán la carga en nuestros camiones y se dirigirán a hacer la entrega en su destino.

La mayoría de mudanzas locales suelen hacerse en el mismo día, aunque hay ocasiones en que el volumen de mobiliario a trasladar es muy alto y pueden ser necesarios dos o más. El comercial se lo comunicará en la visita, así como en el cierre de fecha.